“LOCA” Lo nuevo de Álvaro Soler

Álvaro Soler lanza su nuevo éxito inspirado en Tokio.

LOCA nos cuenta la desgarradora nostalgia de una loca historia de amor frente a un misterioso escenario étnico urbano con intro de trompeta y rritmos jazzísticos. El videoclip se rodó en Tokio y en él Álvaro revive sus recuerdos de juventud de una de las ciudades más emocionantes y «locas» del mundo, donde conviven bares de karaoke, restaurantes de robots y skyline de luces de neón. 

Un balance increíble: cifras récord en streaming, números 1 y discos de oro y platino de todos sus singles y en el Top 10 en listas de ventas de álbumes con su último trabajo «Mar de Colores».

Pero: ¿Cuál es el secreto de Álvaro Soler? Tal vez sea la capacidad de componer canciones y hacer que las cantes en la ducha o tal vez sea el de ser una chico normal que pasa desapercibido porque es igual que tu o igual que tu hermano o hijo. 

Todos conocemos más canciones de Álvaro Soler de las que creemos… Alvaro es el compositor y cantante de  estas canciones que han conseguido cifras de escandalo tanto en visionados a sus videos como en stremings en Spotify, «BAJO EL MISMO SOL», «SOFIA», «YO CONTIGO, TU CONMIGO»  junto a Morat y su reciente «LA CINTURA».

Pero Álvaro tiene mucho más que ofrecernos que éxitos de verano y se refleja en su actual álbum, MAR DE COLORES, en todo su esplendor. Para descubrir todas las facetas de este músico de 28 años, lo mejor es empezar echando un vistazo a su biografía. De madre española y padre alemán, Álvaro pasó su infancia en Barcelona hasta que la familia se mudó a Tokio cuando él tenía diez años.  Lo que en un principio fue un auténtico choque cultural para el joven barcelonés acabó convirtiendo al cabo de poco tiempo en una maravillosa y valiosa inspiración. «Mis hermanos y yo fuimos al colegio alemán, donde casi todo el mundo hacía música. Cuando era pequeño pensaba que cantar era algo tan normal como correr. No fue hasta que volví a España que me di cuenta de que no todo el mundo sabía hacerlo».La familia pasó ocho años en Tokio, prácticamente toda la juventud de Álvaro.«Aunque el sol, el mar y el estilo de vida español son para mí sinónimo de hogar, durante los años de adolescente que pasé en Japón aprendí a ser prudente y a mostrarme abierto a todo y adquirí valores como la perseverancia y el respeto. Hoy en día todavía conservo a muchos amigos de esa época, hablo seis idiomas y pude aprender muy pronto que para tener éxito hay que trabajar.»

Álvaro Soler domina el pop, el folk, el hip hop y es un compositor con una sobredosis de encanto e historias que van más allá de cualquier cliché y son distintos a los de los clásicos compositores de temas de éxito: «Quiero mostrar mi mundo a la gente, un mundo que no se limita solo a un perfil de Instagram cuidado y pensado al detalle. Quiero enseñar todos mis lados y demostrar que nadie es perfecto». 

No te puedes perder los conciertos de ÁLVARO SOLER en España

donde podrás disfrutar y descubrir, realmente, cuál es su secreto.

24 Mayo BARCELONA Sant Jordi Club

26 Mayo MADRID WiZink Center

Consigue tu entrada aquí

Deja un comentario