Mañana es ‘Blue Monday’, el día mas triste del año. FALSO

Desmontamos la farsa del ‘Blue Monday’: quién y por qué nos quiere convencer de que mañana será el día más triste del año.

Nos han intentado convencer de que «la ciencia» ha determinado que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Ahora descubriremos quién es «la ciencia», pero antes vamos a profundizar un poco más acerca del Blue Monday.

El concepto Blue Monday (o lunes azul en castellano) se viene utilizando desde el 2005, cuando «la ciencia» estableció una fórmula matemática para determinar cuál sería el día más triste de todo el año.La fórmula, (W+(D-d)) x TQ/M x NA, se desarrolló en base a parámetros meteorológicos, económicos y sociales, dando como resultado el día más triste del año: el tercer lunes de enero.

La W se corresponde con el tiempo (‘weather’), la D son las deudas (‘debt’) y la d minúscula es el salario mensual del individuo. Todo ello se multiplica por el tiempo que ha transcurrido desde Navidades, que corresponde a la T y la frustración por haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, que se define con la Q.

¿Por qué no debemos creernos esta farsa?

Porque ha sido creada con fines comerciales. Toda la falacia, bombo y soniquete que cada año hay detras del Blue Monday ha sido creada y financiada por la agencia de viajes Sky Travel «la ciencia». Y lo entrecomillamos porque, obviamente, una agencia de viajes no tiene autoridad científica para determinar que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Simplemente crearon el Blue Monday para animar a los clientes a que reservasen sus viajes de vacaciones y olvidasen sus penas.

De hecho desde el Colegio Oficial de Psicología en Aragón (COPPA) aseguran que desde el punto de vista psicológico, el Blue Monday «no existe» y que las difusiones publicitarias que «sin ningún tipo de base científica» pueden «alarmar a la población».

Fuente: ABC, Heraldo, Antena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *