Revelan lo que siente tu mascota antes de morir

Lo que tienes que saber para estar a la altura cuando llegue el momento

En ¡Ya Te Vale! somos grandes amantes de los animales. Nos encantan y los amamos sin importar su tamaño, raza o condición.

Anticipamos que lo que estás apunto de leer tiene cierta dureza si tienes mascota o sensibilidad hacia los animales. Sin embargo, creemos que deberías leerlo para que, llegado el momento, sepas estar a la altura.

Y es que, desde el momento en que decidimos adoptar a un perro o un gato como nuevo miembro del hogar, asumimos que no va a vivir toda nuestra vida por mucho que lo deseemos. Siempre llega el día en que nuestro pequeño amigo empieza a apagarse, y en muchas ocasiones su último adiós tiene lugar en una clínica veterinaria. Es en sus últimos momentos de vida cuando nos necesita más cerca que nunca.

“Cuando hay que sacrificar a un animal, suelen buscar frenéticamente a sus dueños”

Una usuaria de Twitter (@jessi_dietrich) ha compartido en esta red social la respuesta de un veterinario a la hora de tener que sacrificar a su mascota: 

«Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo, y me dijo que cuando tenía que sacrificar a un animal, ya que el 90% de los propietarios no querían estar en la sala cuando los inyectaba. Por lo que en los últimos momentos, el animal suele estar mirando frenéticamente a su alrededor buscando a sus dueños»

Twitter @Jessi_dietrich

Esta no es la única ocasión en la que un profesional evidencia una realidad que a nadie le gusta ver. El pasado mes de agosto, una clínica veterinaria de Sudáfrica publicaba el siguiente texto en un post en su perfil de Facebook:

«Cuando tienes una mascota es inevitable, en la mayoría de los casos, que muera antes que tú. Así que cuando tengas que llevarlo al veterinario para darle un final sin dolor quiero que sepáis una cosa. Tú has sido el centro de su mundo durante toda su vida. Ellos pueden haber sido solo una parte de la tuya, pero solo te reconocen a ti como su familia. Es devastador para nosotros como humanos perderlos. Pero por favor, te ruego que no los abandones. No les hagas pasar por esa situación en una sala con extraños en un lugar que no les gusta. Lo que la gente necesita saber es que ellos te buscan cuando los dejas atrás. Buscan en cada rostro a sus seres queridos. No entienden por qué los dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu cariño. No seas un cobarde porque creas que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten ellos cuando los dejas en su momento más vulnerable y personas como yo tienen que hacer todo lo posible por consolarlos para que estén menos asustados».

Hospital Veterinario Hillcrest

Es lo que necesitas saber. Tienes la información para que llegado el momento actúes en consecuencia con la misma fidelidad, amor y lealtad que tu mascota ha tenido contigo cada segundo de su vida. Mientras esté contigo mímale, dale cariño y hazle feliz. Eres el centro de su universo y la razón por la que vive cada día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *